Historia

Historia y evolución de los Grupos de Estudio de Actualidad

 

  • A finales de 1976, el Dr. D. Justo Aznar puso en marcha un plan de conferencias en un colegio de Valencia para facilitar el acceso de los padres de los alumnos a los últimos descubrimientos de la ciencia, y a la mejor crítica del pensamiento de historiadores o filósofos. Eligió los conferenciantes entre los padres más preparados del colegio. Quiso así contribuir al perfeccionamiento humano y a la formación cultural de cada uno de los asistentes.

 

  • La experiencia -desarrollada durante dos años- fue muy positiva y en 1979 se constituyó formalmente el Grupo de Estudios de Actualidad de Valencia cuyas actividades salían ya del marco de ese colegio. Para eso, en primer lugar se confeccionó un temario que incluyera aquellas cuestiones que parecían de mayor actualidad y por tanto, susceptibles de ser las más solicitadas por su interés general.

 

  • En una segunda etapa, se buscaron profesionales capacitados que, por su formación técnica, estuvieran adecuadamente informados de la materia en cuestión.

 

  • Desde un principio, los Grupos de Estudio de Actualidad han tenido un marcado carácter social. Así, la carencia de medios económicos no ha supuesto nunca un obstáculo para beneficiarse de sus servicios.

 

 

Recomendamos

Noticias de ageanet

Escriba su correo electrónico