Expansión

Expansión de los GEA y nacimiento de AGEA

 

§         Para facilitar el acceso a la cultura de un gran número de personas, era imprescindible que los conferenciantes residieran cerca del lugar en que se solicitaba la actividad. Y eso llevaba consigo la expansión. La idea se fue enriqueciendo, ampliando y transmitiendo a otros lugares: Alicante, Castellón, Murcia, Albacete, Bilbao, Madrid, La Coruña, Santiago de Compostela, Córdoba, etc.

 

§         Era importante una relación de cada Grupo con el resto a fin de intercambiar experiencias, alentar a los que tenían dificultades, propiciar nuevos encuentros, impulsar la actividad de cada uno, permitir acciones coordinadas, etc., respetando, a la vez, la autonomía de cada uno.

 

§         Pasado el tiempo, se vio la necesidad de crear un organismo que pudiera coordinar los esfuerzos de todos los Grupos y prestarles los servicios que requirieran de cara al mejor funcionamiento de cada uno. Así -por deseo de todos los Grupos que había entonces- nació lo que años más tarde se constituiría oficialmente como AGEA.

 

§         El 20 de noviembre de 1993 la Asociación de Grupos de Estudio de Actualidad (AGEA), se constituyo en Madrid, y se eligió la primera Junta Directiva.

 

§         El Acta Fundacional y los Estatutos de la Asociación de Grupos de Estudio de Actualidad se presentaron en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio de Justicia e Interior el 9 de junio de 1994, y fueron devueltos aprobados el 4 de julio de 1994. Con fecha 15 de mayo de 2004 de produce su adaptación a la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del derecho de asociación.

 

§         En 2007 cambió su nombre por el actual:

 

Red de Asociaciones Grupos de Estudio de Actualidad

ageanet

 

Recomendamos

Noticias de ageanet

Escriba su correo electrónico