Bioética y Ciencia

España es el país europeo donde más crecen los abortos

Publicado en Aborto y anticoncepción.

El informe «El aborto en Europa y en España 2010» del Instituto de Política Familiar (IPF) será presentado al Parlamento Europeo. España es el país de la Unión Europea de los Veintisiete con mayor incremento del número de abortos en diez años. El IPF quiere advertir de las consecuencias negativas que tendrá en aquellos países europeos que se han planteado la normativa española como una “prueba piloto”. Mientras en Alemania, Italia o los países de la ampliación, se ha reducido el número de abortos mediante políticas de apoyo a la maternidad, en España se opta por una política que fomenta el aborto y olvida a la familia.

España es el país de la Unión Europea de los Veintisiete con mayor incremento del número de abortos en diez años, un 115 por ciento, según el informe «El aborto en Europa y en España 2010», elaborado por el Instituto de Política Familiar (IPF). De esta manera, se ha pasado de 53.843 interrupciones de embarazo en 1998 a 115.812 en 2008, es decir, casi 62.000 abortos más.

Estos datos serán presentados en el Parlamento Europeo por esta organización, con el objetivo de denunciar que el Gobierno español, con la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), "potencia" esta práctica.

Asimismo, el IPF quiere advertir de las consecuencias "negativas" que tendrá en aquellos países europeos que se han planteado la normativa española "como una 'prueba piloto".

Desde esta organización plantean que mientras en Alemania, Italia o los países de la ampliación, "se ha reducido el número de abortos mediante políticas de apoyo a la maternidad", España "no sólo ha sido el país de la UE con mayor incremento, sino que el Gobierno pretende ampliar esta diferencia con la nueva Ley del Aborto".

Ley del aborto

"Y es que si la legislación actual del aborto está ya pasando factura en España, de manera que la población de juvenil de 0 a 14 años se ha visto reducida en más de 1,3 millones de personas (1.350.494 abortos acumulados desde 1985) por causa del aborto y está provocando el hundimiento de la población juvenil y el envejecimiento poblacional, la nueva legislación del aborto agravará aún más este panorama desolador", lamenta el presidente de esta organización, Eduardo Hertfelder.

Asimismo, y ante el rechazo por parte del Senado de los vetos a la nueva ley, Hertfelder denuncia que el Gobierno y el PSOE quieren "imponer" una norma "regresiva", al tiempo que indicó que "está siendo realizada a espaldas de la sociedad y de la mujer".

No obstante, recordó que quienes están en contra de la ley volverán a salir a la calle para manifestarse el próximo 7 de marzo, convocados por Hazteoir.org, en Madrid y Bilbao, mientras que habrá concentraciones en varias ciudades españolas y extranjeras.

 

 

 

 

Recomendamos

Noticias de ageanet

Escriba su correo electrónico