Familia y Educación

Educación-Enseñanza

Un estudio universitario revela que la educación mixta potencia el fracaso escolar de los niños

Escrito por José E. Cabrero (Publicado en Ideal de Granada). Publicado en Educación-Enseñanza.

Un estudio revela que la educación mixta potencia el fracaso escolar en los niños. Investigadores de la Universidad de Granada aseguran que la probabilidad de que un chico repita curso, con respecto a las chicas, es de más del doble en los colegios públicos españoles

Ciudadanía de temporada

Escrito por Andrés Ollero Tassara. Publicado en Educación-Enseñanza.

La polémica sobre la asignatura «Educación para la ciudadanía» ha suscitado reacciones tan variadas que parecen agotar toda posible novedad al respecto. De ahí mi preocupación, al comprobar que la mía no encaja en ninguna de las hasta ahora expuestas. Quizá todo se deba a mi curiosa condición de catedrático de Filosofía del Derecho.

Centros concienzudos

Escrito por Andrés Ollero Tassara. Catedrático de Filosofía del Derecho. Publicado en Educación-Enseñanza.

La polémica suscitada en torno a la asignatura Educación para la Ciudadanía me brinda a diario argumentos mil sobre una vieja reivindicación: resulta indispensable contar en Secundaria con una asignatura de Teoría del Derecho, de carácter obligatorio, para que todo hispano sepa a qué tiene derecho y con qué alcance. Esto permitiría, por ejemplo, saber a qué atenerse sobre si se tiene derecho a la objeción de conciencia y en qué circunstancias.

Una cuestión de libertad

Escrito por Ignacio Sánchez Cámara. Publicado en Educación-Enseñanza.

“No es un nuevo episodio de la vieja querella religiosa, ni del superado problema escolar, resueltos por la Constitución vigente, sino una cuestión de libertad que enfrenta a conservadores y liberales, por un lado, y a socialistas y comunistas, por otro, o incluso a demócratas (liberales) y a filototalitarios”...”Ningún gobierno posee derecho para definir lo que es ser un buen ciudadano e imponerlo”

En la escuela, ¿los niños con los niños?

Escrito por Cecilia García (La Razón - Madrid). Publicado en Educación-Enseñanza.

Los defensores de la educación diferenciada aseguran que puede ser la clave para atajar el fracaso escolar - Unos 120 colegios en España separan a niños y niñas, al menos en las asignaturas que consideran «conflictivas»

«Hay que atender las diferencias entre el sexo femenino y el masculino, cualquier medida que se adopte para paliar el fracaso escolar que no tenga en cuenta esto, será una pérdida de tiempo»

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