Familia y Educación

A favor del matrimonio y los derechos de los niños

Escrito por -. Publicado en Familia-Matrimonio-Vida Conyugal.

El Foro de la Familia convoca una manifestación para el sábado 18 de junio a las 17.30 en la Plaza de la Cibeles de Madrid, en defensa de la familia y de los derechos de la infancia. Se presentó en un acto con representantes del Pacto por los Derechos y las Libertades, HazteOir y E-Cristians. A esta convocatoria se han unido decenas de entidades y asociaciones preocupadas por la infancia y la familia


El Foro Español de la Familia ha anunciado la convocatoria de una manifestación para el próximo 18 de junio (sábado) a las 17.30 horas en la Plaza de la Cibeles de Madrid. Los ciudadanos que acudan realizarán un recorrido hasta la Plaza de Colón, donde tendrá lugar una concentración final. La iniciativa, abierta a todo el mundo, se pone en marcha para expresar el apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por una definición del matrimonio como la unión entre hombre y mujer, campaña que ya ha logrado reunir 600.000 firmas y que sigue abierta. Otro objetivo es protestar contra la reforma del Código Civil que permitirá el matrimonio entre personas del mismo sexo, un proyecto en trámite parlamentario que implica automáticamente, entre otras cosas, la adopción de hijos. Los organizadores de la manifestación acusan al Gobierno de no dialogar con la sociedad civil, representada en este caso por numerosas entidades y millones de personas que defienden el matrimonio, la familia y el derecho de los niños a tener padre y madre.

 

La presentación de la convocatoria estuvo presidida por el presidente del Foro Español de la Familia, Francisco Gabaldón (ex magistrado del Tribunal Supremo), y el vicepresidente de esta misma plataforma, el ex secretario de Estado Benigno Blanco, que también representaba a la Federación de Familias Numerosas. También participaron en el acto representantes de varios colectivos integrados en el propio Foro, entre ellos Daniel Arasa (Grupo de Entidades Catalanas de la Familia), Ignacio Arsuaga (Hazteoir), Eduardo Hertfelder (Instituto de Política Familiar), José Ramón Loseana (Federación Española de Familias Numerosas) e Inmaculada Núñez Lagos, vicepresidenta de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Centros Escolares (FAPACE). Por otro lado, asistieron varios responsables de las primeras entidades que han mostrado su apoyo a la concentración, como Fernando Gortázar (Pacto por los Derechos y las Libertades) y Josep Miró i Ardèvol (E-Cristians).

 

La manifestación está abierta también a otras reivindicaciones ligadas a los valores que defienden las entidades participantes, como la libertad de enseñanza y particularmente la defensa del derecho de los padres a elegir centro educativo para sus hijos de acuerdo con sus propias convicciones. Se trata, por otro lado, de una convocatoria aconfesional y apolítica. En este sentido, ya se han formalizado adhesiones de asociaciones islámicas, judías y protestantes. La concentración cuenta ya con el apoyo explícito del imán de la Gran Mezquita de Madrid, Seg Munir, así como de la Federación de Comunidades Judías de España, entre otras confesiones religiosas. Está previsto que, a partir de este llamamiento, se vayan uniendo a la iniciativa otros muchos colectivos cívicos o de inspiración cristiana, así como miles de personas a título individual.

 

José Gabaldón, presidente del Foro, explicó que “hasta el momento el Gobierno se ha negado a escuchar y pretende consumar la aprobación de una ley que supone un gravísimo atentado a los derechos de los menores y de la familia”. En la misma línea, comentó que “la manifestación pretende ser un paso más en el clamor de una parte importante de la sociedad española para que sus ideas y convicciones sean tenidas en cuenta a la hora de legislar”. El Foro Español de la Familia, convocante de la manifestación, es una asociación de carácter civil, así como la primera y mayor plataforma de asociaciones familiares en España. Está formada por más de 5.000 asociaciones, 20 confederaciones y 117 federaciones que representan a más de 4 millones de familias.

 

 

Mas información sobre Matrimonio y uniones homosexuales y sobre las adopciones por parejas homosexuales en esta web, sección de Familia

Recomendamos

Noticias de ageanet

Escriba su correo electrónico