Familia y Educación

XVII Jornada Mariana de la Familia

Escrito por -. Publicado en Familia-Matrimonio-Vida Conyugal.

Torreciudad recoge el testigo de Valencia y convoca a miles de familias


El Santuario de Torreciudad acoge el próximo 16 de septiembre la decimoséptima edición de la JORNADA MARIANA DE LA FAMILIA, bajo el tema “La familia, santuario de vida” con el fin de poner los hogares cristianos españoles bajo el patrocinio de la Virgen de Torreciudad.

Este año, el centro internacional de peregrinaciones, conocido también popularmente como ‘santuario de las familias’, propone desarrollar su convocatoria entorno al V EMF celebrado en Valencia, y que según el rector de Torreciudad, Javier Mora-Figueroa, el objetivo es “hacer de este acto una jornada de acción de gracias por el regalo de la presencia del Santo Padre en España y animar a los asistentes a lograr propósitos concretos, a través de la reflexión y del compromiso personal, en defensa de la identidad familiar como bien común para la Humanidad”.

Mons. Manuel Ureña, arzobispo de la diócesis de Zaragoza, oficiará los actos del evento mariano presidiendo una concelebración eucarística en el altar situado en la explanada exterior del santuario oscense. El día anterior una quincena de profesores universitarios y expertos en cuestiones relacionadas con la familia presentarán distintos paneles de trabajo en los que se analizarán los mensajes transmitidos por Benedicto XVI en Valencia en el actual contexto social de la Iglesia en España.

PROGRAMA DE ACTOS DEL DÍA 16

09:00 - Apertura del recinto y de los confesionarios

12:00 - Oración de la familias. Ofrendas de flores y frutos

12:30 - Santa Misa. Actuará la Coral de la Universidad Internacional de Cataluña

14:30 - Actuaciones de las familias

17:00 - Santo Rosario y Exposición Solemne

17:30 - Fin de la Jornada


Más información:
Tfno: 974 30 40 25
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

http://www.torreciudad.org/

Recomendamos

Noticias de ageanet

Escriba su correo electrónico