Familia y Educación

Una buena idea: la fiesta de la familia

Publicado en Familia-Matrimonio-Vida Conyugal.

La sociedad británica se pone de acuerdo para celebrar y promocionar a la familia.

En el Reino Unido, la familia ya tiene su propia fiesta, de unas dimensiones que nadie hubiera podido sospechar hasta ahora: del 25 al 31 de mayo, tendrá lugar por primera vez la “Semana Nacional de la Familia”, coincidiendo con el cambio de trimestre escolar.

Se trata de reunir a las familias, reconocer su importancia y promover un amplio debate sobre los retos con los que se enfrenta en la sociedad actual. La convocatoria ha tenido tanto éxito que ya hay previstas más de 3.600 actividades en todo el país, y a su promoción se han sumado todos los políticos relevantes –empezando por el Primer Ministro, Gondon Brown, el líder de la Oposición, David Cameron, y el de los Liberales, Nick Clegg–, varias docenas de empresas de primera línea y más de ciento cincuenta entidades sin ánimo de lucro, incluyendo la Iglesia Católica, todas las confesiones protestantes y los representantes musulmanes, judíos e hindúes. Muchos medios de comunicación se sumarán también, dedicando amplios espacios a cubrirlo. Se trata, como han manifestado con orgullo sus organizadores, de la mayor alianza pro-familia de la Historia. 

familia
Las actividades incluyen eventos culturales sobre temas tan importantes como escuelas de padres, educación para la salud, economía y conciliación de la vida familiar y laboral, sin olvidar el importante papel de los abuelos en la sociedad actual. Además, se celebrarán varias fiestas que serán simultáneas en distintas ciudades y que incluyen multitudinarios cuentacuentos, competiciones deportivas, proyecciones de películas para todos y la elección de la familia del año, todo ello con el objetivo de que todas las familias encuentren motivos para pasar mucho tiempo juntos durante esa semana. Todo empezará con el picnic nacional que los organizadores esperan que se convierta cada año en un nuevo record Guinness por el número de asistentes. Todos los detalles pueden verse en su sitio web.


Esta iniciativa ha sido promovida por una empresa de marketing y publicidad, Henley Media Group (HMG). Sus directivos han explicado que “hay un clamor en todo el Reino Unido pidiendo más tiempo para estar con la familia”. De acuerdo con el último estudio publicado en ese país, más de dos tercios de los niños dicen que lo más importante del mundo para ellos es su familia, pero que están muy poco tiempo con ellos: según esa misma encuesta, menos de 45 minutos diarios de media.


Uno de los miembros del comité organizador, Kevin Steele, añadía que “no se entiende que la familia nos importe tanto y que estemos dejando que se destruya. Eso es lo que nos ha movido a organizar esta Semana, el que todos tengamos un motivo para estar mucho tiempo con los nuestros”.

Más información

The Family Watch

 

Recomendamos

Noticias de ageanet

Escriba su correo electrónico