Libros

I PREMIO LITERARIO TROA “LIBRO CON VALORES”

Escrito por www.troa.es. Publicado en Eventos.

Fundacion_Troa

Fomentar leer más y mejor es el objetivo de este premio dotado con 15.000€  

  • El premio, iniciativa de la Fundación Troa, será otorgado a aquella novela que, publicada durante 2011 por un autor español, destaque por su calidad literaria y trasmisión de valores.

  • El público lector puede participar votando desde hoy y hasta el próximo 30 de marzo en las más de 20 librerías Troa de toda España, en la web (www.troa.es) sobre una preselección de 10 obras realizada por el Departamento de Estudios Bibliográficos de la Fundación.

  • En su fase final un jurado integrado por cinco expertos en literatura y educación votará el “Libro con valores 2011” sobre una selección definitiva de cinco obras finalistas entre las que se encontrará la favorita del público.

  • La Fundación Troa premiará también a los lectores por leer más y mejor ofreciendo a uno de los  participantes en la votación la posibilidad de asistir de forma totalmente gratuita a la entrega del premio y ganar un cheque regalo.

Madrid, 6 de marzo de 2012.- La Fundación Troa ha convocado la primera edición del Premio Literario “Libro con valores”. El premio, dotado con 15.000 euros, se concederá a una novela que, publicada por primera vez durante el 2011 y escrita por un autor español, sea seleccionada por su calidad literaria y por impulsar valores que contribuyen a la mejora de la persona y de la sociedad.

 

El Premio Literario Troa “Libro con valores” nace con el objetivo de apoyar a los autores españoles y de fomentar la lectura de libros de calidad.

Anualmente en España se editan más de 70.000 libros, siendo la narrativa el género literario más reproducido, con unos 27.000 ejemplares. El Departamento de Estudios Bibliográficos de la Fundación Troa revisa cada año 12.000 obras, valora 2.400 y elabora recesiones de otras 1.500.

Para la selección del I Premio Literario Troa “Libro con valores” se quiere contar con la opinión tanto de profesionales como del público general. Por este motivo, una vez concluida una fase inicial en la que se ha realizado una preselección de 10 obras, se abre desde hoy y hasta el próximo 30 de marzo un plazo para que los lectores voten su obra favorita de entre esta preselección.

Todos los amantes de la lectura podrán votar por su obra preferida en cualquiera de las 20 librerías Troa repartidas por toda España y  a través de su  web (www.troa.es). Además, la Fundación Troa quiere premiar a los lectores y por eso entre los participantes en la votación se realizará un sorteo para asistir  a la entrega del premio en Madrid con todos los gastos de alojamiento y desplazamiento incluidos, junto con la entrega de un cheque regalo de  50 euros canjeable en  cualquiera de las librerías Troa

La preselección de obras en la fase inicial se ha realizado evaluando su idoneidad para un público muy amplio respondiendo a valores diversos que contribuyen al desarrollo de la persona y de la sociedad como el amor, la alegría, la esperanza, la amistad, el esfuerzo, la solidaridad, el perdón, la confianza o el heroísmo (ver anexo de reseñas).

La situación de crisis que vivimos hoy es en opinión de muchos consecuencia de una perdida de valores. Con este premio literario queremos recalcar la buena calidad literaria de los escritores españoles y ensalzar el papel social de la lectura como vía universal de formación, que consigue que el lector interiorice las enseñanzas implícitas en cada obra”, afirma Maite Castillo, de la Fundación Troa.

En su fase final a partir del 1 de abril un jurado de expertos en literatura y educación elegirá la obra ganadora sobre una selección definitiva de cinco de esas novelas, una de ellas seleccionada por votación popular.

El jurado está integrado por los escritores:

  • Reyes Calderón Cuadrado, Escritora y economista. Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra
  • Juan Ivars Villalonga, Escritor y periodista
  • Jose Manuel Mora Fandos, Doctor en Filología, escritor, profesor y conferenciante
  • Alicia Delibes Liniers, Viceconsejera de Educación de la Comunidad de Madrid
  • Maite Castillo, Licenciada en Ciencias de la Información. Fundación Troa.

Las bases del premio se pueden consultar  en www.troa.es .

Las vías de participación para votación por el público desde hoy hasta el 30 de marzo son las siguientes:

Acerca de TROA Fundación

TROA Fundación es una institución sin ánimo de lucro nacida en 2002 con el fin de fomentar la lectura de libros de calidad y desarrollar acciones y actividades de todo tipo en torno al libro, como medio de contribuir al desarrollo integral de la persona.

La iniciativa surgió promovida por TROA Librerías, una empresa nacida en 1951 con la filosofía y el convencimiento de que las lecturas bien seleccionadas y adecuadas a la comprensión lectora, al nivel cultural y a los propios gustos e intereses, reportan excelentes beneficios a la persona. En consecuencia, TROA hizo de la labor de selección, valoración y asesoramiento de libros uno de sus rasgos diferenciadores, constituyendo la labor del Departamento de Estudios Bibliográficos el pilar básico de su actividad fundacional.

En la actualidad, TROA Fundación tiene 12 Delegaciones Permanentes en España que atienden las necesidades formativas, culturales y de entretenimiento de empresas, familias e instituciones de las trece ciudades en las que está implantado el Grupo TROA.

 

Recomendamos

Noticias de ageanet

Escriba su correo electrónico