Sociedad

Medios de comunicación

Un sabor fuerte para el pensamiento débil

Escrito por ACEPRENSA. Publicado en Medios de comunicación.

La comunicación del mensaje cristiano en el ámbito público tropieza hoy con el rechazo que buena parte del clima cultural siente contra el pensamiento fuerte del cristianismo. Ante esa situación no basta una actitud defensiva: es preciso saltar al ruedo y promover el propio punto de vista con iniciativa y profesionalidad. Sobre estos temas se ha hablado en un seminario internacional sobre Iglesia y comunicación celebrado en Roma (1), del que se reproducen algunos pasajes de cuatro intervenciones, según la síntesis realizada por la agencia ACEPRENSA.

«El rápido desarrollo»

Escrito por el Papa, Juan Pablo II. Publicado en Medios de comunicación.

Con la actual facilidad de las comunicaciones y considerando cómo pueden influir éstas en el sentimiento de un pueblo o de poblaciones diferentes, se puede decir que éste es su riesgo y su grandeza.

Por este motivo, el Papa, en esta Carta apostólica dirigida a los responsables de los medios de comunicación social advierte ante la potencia que hoy tiene la comunicación y la necesidad de que se utilicen con verdad.

 

Recomendamos

Noticias de ageanet

Escriba su correo electrónico