Sociedad

Terrorismo

Pecados de mi padre

Escrito por Sebastián Marroquín.- Fuente: [email protected] Publicado en Terrorismo.

Hijo del más importante narco colombiano cuenta su vida. Sebastián Marroquín reflexiona sobre lo que vivió al lado de su padre, Pablo Escobar Gaviria; “siento una profunda amargura de que México esté repitiendo casi literalmente esta historia”, dice. El hijo del narcotraficante colombiano decidió tomar un camino diferente al de su padre. "El primer coche bomba de Colombia explotó en mi casa", recuerda Sebastián

Transigencia

Escrito por Julio Narro GEA-Madrid II. Publicado en Terrorismo.

Los atentados del 11 de septiembre, además de ser tan odiosos como cualquier otro, añaden la circunstancia de sus colosales proporciones hasta alcanzar una magnitud que la mente humana se resiste a comprender e incluso a imaginar. Ha sido necesario que las imágenes fueran repetidas una y otra vez para llegar a convencernos de que se trataba de una realidad y no de la ficción de una película de cataclismos cósmicos. Y después de enterarnos de esa triste realidad, no es posible entender ni explicar semejante barbarie.

La Globalización y el terrorismo

Escrito por Pablo Bofill. Publicado en Terrorismo.

La globalización es un fenómeno natural, fruto de la mayor libertad de los mercados y las mejoras de los distintos sistemas de comunicación. Las actuaciones violentas en contra de ella deben ser separadas del gran número de manifestaciones pacifistas que tienen unos precedentes ya centenarios. La protesta no busca una revolución, pero sí pretende una drástica evolución hacia algo que no saben definir.

Recomendamos

Noticias de ageanet

Escriba su correo electrónico