Sociedad

Tendencias. Invierno en color camel

Publicado en Historia-Cultura-Noticias-Entrevistas.

No hay diseñador que no le haya dedicado una atención especial. Está presente en las colecciones de Gucci, Givenchy, Max Mara, Valentino, Juanjo Oliva, Angel Shclesser….y sobre todo está omnipresente en la colección de Chloe  que ha sabido jugar con acierto con todas sus posibilidades.   El camel en sus diversos tonos es el gran color de un invierno  que se presenta  superclásico. Triunfa en toda la gama desde el beige arena al caramelo y en toda clase de prendas. ¿Su riesgo?  Que quede algo soso y poco favorecedor ¿Su ventaja? Sus  múltiples matices y la facilidad para combinarse entre sí o con otros tonos.

 


LA PRENDA ESTRELLA. Es el abrigo camel…En nuestro número anterior decíamos que  ganaba por goleada  Todos los diseñadores lo han adoptado, algunos en su versión más clásica o minimalista, pero está presente en todas las pasarelas de Paris, Nueva York, Milán. Y no hay más que darse una vuelta por la Calle Serrano de Madrid  para comprobar que es el protagonista de todos los escaparates. Sus principales opciones están entre el clásico abrigo  con doble botonadura y solapas anchas o el abrigo sin botones con un cinturón fino. Algunos diseñadores le han dado un tono muy personal. Max Mara lo presenta largo hasta los pies y Valentino  con el adorno de unos discretos volantes.

 

CHAQUETAS Y CAPAS  El camel aparece también en las chaquetas de cuero lisas o “matelasé” Muy bonitas las de Luis Witton y los conjuntos de  ante de Ferragamo. “La capa que todo lo tapa” se expresa  en las mil tonalidades del beige al marrón, algunas son “oversize”. No faltan tampoco las levitas entalladas  y la “neo-trench”, una versión actualizada por  una discreta fantasía de la clásica gabardina Bulberry

 

CANPANAS AL VUELO  El pantalón pitillo ya no es el gran triunfador. El pantalón campana con sus reminiscencias de los años 70 acapara otra vez la atención. Y ¿qué mejor que un beige para combinarlo con todas las prendas invernales a la última? También eligen el beige las faldas college,  las tableadas y las faldas campana hasta media pierna En su versión más intensa, un bonito tono caramelo, lo encontramos en un tipo de pantalón también muy introducido en la moda : los “trackpants” amplios de pierna y ceñidos al tobillo ideales para llevar con zapatos de salón con algo de tacón.

 

COMBINAR COLORES  El camel es un color “egocentrista” por eso sus principales combinaciones están entre sus diversas tonalidades. Tonos más claros sobe otros más oscuros, para combinar la falda con la chaqueta o el pantalón. Pero tampoco desdeña emparejarse con otros tonos  alegres: le va fenomenal el azul eléctrico y el rojo .Y una discreta unión con el negro o el marino.

 

BLUSAS  CON LAZO  Son uno de los must del invierno. En color camel quedan preciosas y se pueden combinar con otro tono de la gama en la falda o el pantalón de talle alto con cinturón.

Recomendamos

Noticias de ageanet

Escriba su correo electrónico