Sociedad

Primera Cenaconideas de Talavera de la Reina

Escrito por GEA Talavera. Publicado en Historia-Cultura-Noticias-Entrevistas.

IMG_0926El pasado viernes 23 de marzo echó a andar el Grupo de Estudios de Actualidad de Talavera de la Reina. Impulsado por el doctor Jesús García Ahijado, por Justo Vázquez y por Carlos Barrada inició sus actividades con la iniciativa Cenaconideas o Cenaconbuenasideas que pretende ser una actividad de formación compatible con un encuentro de amistad.

 

Como afirmó el doctor García Ahijado la pretensión del Grupo de Estudios de Actualidad es transmitir ideas positivas en medio de un buen ambiente de amistad de manera que podamos formarnos para tener criterios claros que orienten nuestras decisiones en la vida.

Cenaconideas se desarrolló en los Salones Prado del Arca y tuvo como protagonista de la cena coloquio a Benigno Blanco presidente del Foro de la Familia. El ponente fue presentado por Javier Fernández del Moral, catedrático de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid quien destacó del invitado entre otras cosas el reconocimiento que había recibido con el Premio San Benedetto otorgado por su labor de defensa de la familia y de la vida, prestigioso premio que con anterioridad había recibido el cardenal Joseph Ratzinger.

En su ponencia, titulada Persona y matrimonio en la sociedad actual, Benigno Blanco hizo un repaso de la crisis de la razón (que da título al ciclo de conferencias) partiendo desde la época socrática a la actualidad  y pasando obviamente por las influencias filosóficas y culturales del humanismo cristiano. A su vez Benigno Blanco criticó duramente el relativismo y la negación de la existencia  de la Verdad por lo que conlleva de desorientación a la hora de que las personas se formen un criterio claro de las cosas.

la_foto-1

Además de ello Benigno propuso para recuperar el norte adoptar dos comportamientos:  hablar bien de las cosas buenas y en segundo lugar, cuando no te escuchen demostrar la bondad de esas cosas con el ejemplo. Así animó a abrir nuestras casas a los demás para que vean que las familias y en particular las numerosas crean ambientes más alegres y comprometidos.

En el coloquio que tuvo lugar a los postres, Benigno Blanco expuso la necesidad de salir a la calle para convencer a la gente de la necesidad de defender la vida en sus inicios o al final de la misma, y que solo así se logrará luego cambiar las leyes dado que los políticos traspasan a las normas de derecho aquellas pretensiones que perciben en la sociedad, por ello primero es prioritario convencer a la gente para luego poder así cambiar los marcos normativos.

A la conclusión de la cena muchos de los asistentes valoraron positivamente la iniciativa que permite hacer compatible la formación con el esparcimiento fortaleciendo además las relaciones de amistad en torno a mesa y mantel lo que enriquece en gran manera a la persona.

Recomendamos

Noticias de ageanet

Escriba su correo electrónico