Sociedad

¿Qué llevaremos en primavera-verano?

Escrito por Por Josefina Figueras de Asmoda. Publicado en Historia-Cultura-Noticias-Entrevistas.

Ha llegado el momento de descubrir todas las líneas, inspiraciones y colores que la moda nos ofrece para la próxima temporada... Se aventura el triunfo de un estilo elegante que se introduce en las veredas del romanticismo con tonos blancos,  pasteles y tejidos ligeros pero con ramalazos de un futurismo que se cuela en las colecciones más vanguardistas. La suerte esta echada. Solo falta saber elegir.

Sigue el triunfo de los vestidos. Hay tres alternativas: rectos, tipo túnica o con volumen. La camisa blanca –imprescindible en el guardarropa actual- se perfila como base para alargarse y crear vestidos de nuevas estructuras.

 

Chaquetas cortas, rectas y con hombreras redondeadas. Algunos sastres adoptan la estética masculina pero en general no se busca la unidad de color y tejido entre la falda y la chaqueta o el pantalón sino la armonía entre dos prendas distintas. El 25 aniversario de la muerte de Grace Kelly nos pone sobre la pista de algunas de sus películas y da alas al estilo colonial de “Mogambo”

 

Tejidos ligeros   como organzas y muselinas que permiten el toque romántico  de los volantes y drapeados. Los vinilos y los plásticos  los encontramos solo en los de aire espacial que recuerdan la estética de los años 60.

 

Los colores pastel comparten  su protagonismo con algunos colores  rotundos como el amarillo, uno tono que han prodigado mucho  algunos diseñadores españoles como Josep Font, Miguel Palacio y Elio Berhanyer,  el azul –del eléctrico al tinta- y el magenta.

 

El blanco  sigue en primera línea y el negro seguirá imbatible en primavera hasta ser arrinconado por los rigores estivales. El blanco ha sido el protagonista absoluto de la colección del diseñador belga  Martin Margiela  y ha inundado la pasarela de Valentino con una colección llena de piezas románticas con volantes y drapeados. En la moda española lo hemos visto especialmente en las colecciones de Amaya Arzuaga y Alma Aguilar.

 

El oro y la plata  siguen  en su versión más refinada o con visos futuristas inspirados en las películas de ciencia ficción. Nicolas Ghesquiere ha creado para Balenciaga  cotas de malla de oro, plata y cobre

 

La cintura cobra protagonismo y el talle se sitúa un poco alto o en su sitio marcado  por cinturones anchos y corseletes. Muchos escotes asimétricos y algunos tipo collar,

 

El toque salvaje sustituye el look felino del invierno por animales menos “calientes” como la cebra y sobre todo por el cocodrilo y el pitón que veremos en chaquetas y complementos.

 

Otros detalles primavera-verano 2007 el mono-pantalón, las faldas con pequeños volantes, los leggins, los bolsos over-size, las sandalias con cuñas y plataformas altísimas, los estampados florales y difuminados o geométricos y de contrastes rotundos, los bordados y apliques con aire “Hollywood años 50”  y los adornos de flecos.

 

 Josefina Figueras, de Asmoda

Recomendamos

Noticias de ageanet

Escriba su correo electrónico