Sociedad

Tendencias - Lo que propone la moda

Escrito por Mª Jose F. Serra (Revista asmoda.com). Publicado en Historia-Cultura-Noticias-Entrevistas.

¿Qué se lleva? ¿Qué nos propone la moda para la  temporada otoño-invierno? Toma nota de las últimas novedades, de aquellos puntos fuertes que figuran en las propuestas de los mejores diseñadores. Se impone un cambio de look  según las reglas y sorpresas que nos brinda la nueva estación. Las tendencias hacen guiños a los años 40 y un colorido vistoso alterna con la elegancia incombustible del negro total.

EL  SASTRE  es un elemento dominante. Sastres con falda recta en un tejido único o con la falda y la chaqueta en distinto tejido o en distinto color.

 

EL BLAZER  es uno de los protagonistas de la moda. Aparece en la mayoría de las colecciones con su tono ponible y funcional. Algunas chaquetas llevan unas discretas hombreras. Los abrigos siguen el ritmo de los largos de este año: a ras de la rodilla.

 

SATEN Y LANA son los dos tejidos clave. La lana sigue siendo la gran protagonista del invierno y el satén, no solo se utiliza para los trajes de noche sino que su brillo inconfundible aparece en otras horas del día. La influencia del glamour de los años 40 le ha dado un mayor relace.

 

 

CONTRASTES DE COLORIDO. Junto a la sobria elegancia del negro, presente en todas las pasarelas,  y a una amplia gama de grises el color vuelve  a iluminar el invierno. Los tonos más valorados son el amarillo, el naranja, el  rosa y el azul. El blanco aparece pero mezclado con el negro. Sigue el triunfo de la camisa blanca junto a una falda o pantalón negro o para dar un tono mas distendido al smokin femenino, este gran invento de Saint Laurent que ha vuelto con fuerza a las pasarelas.

 

TRIUNFO ABSOLUTO DEL CUERO  presente sobre todo en negro y en otra prenda clave: la cazadora  con aire rockero o con cuello Sprencer. Un guiño a los años 80.

 

PANTALONES ANCHOS  El pantalón sigue en retroceso junto a la aplastante presencia de la falda pero ya no dominan totalmente  los pitillo-y mucho menos los leggins- sino que  encontramos los de corte masculino anchos y con pinzas.

 

MEZCLAS INSOLITAS  no solo de tejidos sino de inspiraciones en las culturas más diversas. El mundo globalizado marca sus reglas de juego. Los estampados étnicos  alternan así con los geométricos de aire sesentero y los abstractos.

 

VESTIDOS Siguen como uno de los productos “estrella” de los diseñadores .De la fluidez del estilo baby-dall se ha pasado a los cinturones anchos tipo corsé , algunos metalizados .Los hay también rectos estilo años 60 con un largo rozando la rodilla y con medias tupidas.

 

PIELES  DE PELO LARGO  adornan los abrigos, pero este año no acaparan solo pequeños detalles de las prendas sino que se les da una mayor superficie que revaloriza su presencia. Las vemos  en forma de chaquetas, toreras, chalecos sin mangas etc.

 

 

ORO Y PLATA   para dar un acento futurista a los modelos .Para la noche triunfan sobre la sobriedad del negro  pero también  los vemos en cinturones, apliques  etc. El oro alcanza el look total en algunos vestidos  y chaquetas.

 

Y  NO OLVIDE OTROS DETALLES MUY FASHION Guantes largos, zapatos de colores vivos con plataforma, botines y botas altas hasta por encima de la rodilla, dominio del punto grueso, adornos de plumas, medias tupidas…

Recomendamos

Noticias de ageanet

Escriba su correo electrónico