Sociedad

XXI Jornadas de los GEA

Escrito por Administrator. Publicado en Historia-Cultura-Noticias-Entrevistas.




“30 años de voluntariado cultural”

Más cultura, más libertad

 

Programa

 

Días 13 y 14 de junio de 2008

Lugar: Hotel Husa Princesa, Princesa, 40 - Madrid

 

Día 13 de junio, viernes

 

20,00 – Presentación de los actos por D. Enrique González Altozano

Presidente de ageanet

20,15 – Cenaconideas

Conferencia: “Cultura y Libertad” por D. Ignacio Sánchez Cámara

21,00 – Entrega de Premios Agea “30 años de voluntariado cultural” a:

D. Justo Aznar

Dña Concepción Dancausa

D. Antonio Fontán.

21,15 – Cena

22,15 – Coloquio

23,00 – Cierre del acto

 

Día 14 de junio, sábado

 

10,30 – Asamblea General Ordinaria de ageanet

11,30 – Situación de GEAWEB

11,45 – Descanso

12,00 – Mesa Redonda sobre el tema “Información y Democracia”

- Por la prensa escrita: D. Ángel Expósito, director de ABC

- Por la radio: Dña Cristina López Schlichting , directora de “La Tarde” de la COPE

- Por la prensa digital: D. José Apezarena, director de “El Confidencial Digital”

13,30 – Entrega del Premio AGEA 2008 a GEA Alicante

14,00 – Almuerzo

15,00 –Presentación de las conclusiones de los Grupos de Trabajo y

Sesión de intercambio de experiencias

17,30 – Clausura

cenaconideas

Viernes, 13 de junio

Con ocasión de un hito tan importante como es la conmemoración de los 30 años de los GEA, se ha organizado la décima “cenaconideas”. En ella se afrontará un tema especialmente importante en estos momentos, y que es el central de los actos organizados con motivo de los “30 años de voluntariado cultural”. Será desarrollado por un brillante profesor universitario y colaborador en diversos medios de comunicación

“Cultura y libertad”

Don Ignacio Sánchez Cámara
Catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de La Coruña. Columnista del Diario ABC y de “La Gaceta de los Negocios” y colaborador de los programas de radio “La Mañana” y “La Linterna“ de la cadena COPE,. Autor de numerosos libros y ensayos, ha publicado recientemente un libro de gran actualidad:”La apoteosis de lo neutro”.          

Mesa Redonda

Sábado, 14 de junio

Continuando con los temas que centran la actividad de los GEA, tres periodistas de primera línea, representantes de la prensa escrita, de la radio y de la web, expondrán sus diferentes puntos de vista sobre

 

“Información y Democracia

Ponentes:

 


Por la prensa escrita:

D. Ángel Expósito, director de ABC

 

 


Por la radio:

Cristina López Schlichting, directora de “La Tarde” de la COPE

 

 

 Por la prensa digital:

D. José Apezarena, director de  “El Confidencial Digital”

 

 

Actuarán de moderadores Dña. Carmen Tapia y D. Luis María Mirón, responsables de Comunicación en la Junta Directiva de ageanet

 

 

 

Grupos de trabajo

 

Como ya es tradicional en las Jornadas de los GEA, la Junta Directiva de ageanet seleccionó cinco temas que se consideraron de especial interés para ser tratados este año y se encomendó su desarrollo a expertos de distintos GEA. Los temas seleccionados y los respectivos ponentes se indican a continuación:

 

Cultura del ocio

Ponente: D. José Manuel Pozo de Agea-Navarra

 

Cultura del medio ambiente y cambio climático

Ponente: D. José Antonio Yvorra de Agea-Valencia

 

Cultura de la ideología de género

Ponente: D. Benigno Blanco de Agea-Madrid

 

Cultura de la vida

Ponente: D. Manuel González Barón de Agea-Madrid

 

Cultura de la familia

Ponente: D. Javier Gardeazábal de Ageanet

                                                                                                                                                               

Estas ponencias serán distribuidas a los asistentes en la sesión de trabajo del sábado 14 de junio.

 

 

Sesión de intercambio de experiencias

 

Los actos culminan en la tarde del sábado con esta sesión de trabajo, en la que representantes de los distintos GEA participantes intercambian sus experiencias de un año de trabajo. Como viene siendo habitual, será muy intensa, participativa y enriquecedora.

 

 
Modo de inscribirse y costes

 

Se ruega que las inscripciones se realicen cuanto antes para poder prever las instalaciones y contrataciones oportunas. Se recomienda que sea antes del 3 de junio.

 

El modo de hacerlo es:

 

1) Realizar una transferencia por el importe correspondiente a las personas de cada grupo, haciendo referencia del nombre del responsable, a la cuenta  2038 1006 61 6001137771, abierta a nombre de “AGEA” en Cajamadrid

2) Llamar a la Srta Elvira (914312315) de lunes a viernes, de 9’30 a 2 y de 5 a 7’30. Para confirmar la inscripción, dando los nombres y apellidos completos de cada asistente, especificando si es para la cena, la comida o ambas, y -para la cena del viernes- indicando quienes desean estar en la misma mesa (8, 9 ó 10 personas) o enviar un e-mail con esos datos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

Costes

- Cenacoideas, viernes 13 de junio: 39 € por persona

- Almuerzo, sábado 14 de junio: 39 € por persona

- Total jornadas: 78 € por persona

- Solo asistencia, sin participar ni en la comida ni en la cena: 15 €.

Para cualquier duda o consulta, mandar un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar a José María Zúñiga (914312315) o a Javier Cuquerella (639968869).

 

 

INFORMACIÓN  GENERAL

 

 

UBICACIÓN DEL HOTEL HUSA PRINCESA (*****)

 

La entrada principal del hotel –junto a El Corte Inglés de Princesa- es por la C/ Serrano Jover (continuación de la C/ Quintana).

 

También se puede acceder desde la calle Princesa. (Conviene no confundir este hotel con el Hotel Husa Moncloa (***), que está muy próximo al Husa Princesa y hace esquina a la C/Princesa.)

 

Se puede llegar en metro (estación de Argüelles) y con las líneas de autobuses 1, 2, 21, 44 y la Circular, que tiene parada a 20 metros del Hotel..

 

 

PARKING

 

El hotel dispone de aparcamiento propio, junto al de El Corte Inglés.

Desde el propio aparcamiento del hotel se puede acceder al salón la reunión –salón Rosales- en planta 1.

Se accede a este aparcamiento por el subterráneo de tres calles: Princesa, Serrano Jover y Alberto Aguilera.

 

 

LLEGADA Y ROPERO

 

Se recomienda llegar a las 19:50, para que los actos se puedan desarrollar con puntualidad. Se puede acceder al hall de recepción del Hotel  -planta 0- y desde allí subir a la planta primera (hay ascensor), donde está el salón ROSALES 2 y 3: lugar de la reunión. Existe un ropero en el acceso al salón.

 


Recomendamos

Noticias de ageanet

Escriba su correo electrónico