Sociedad

Tendencias ¿Que llevaremos esta primavera?

Publicado en Historia-Cultura-Noticias-Entrevistas.

Con su carga de anticipación la moda de primavera ha saltado en su momento en las pasarelas de Paris, New York, Milán, Madrid, Barcelona… Pero entre este laberinto de informaciones y estilos se han fraguado las tendencias “clave” aquellas que han calado con más fuerza  en el frágil y voluble corazón de la moda. Triunfa un estilo hiperfemenino, un romanticismo que se traduce en flores, volantes y brillos, los accesorios crecen en tamaño y en importancia y  los zapatos con plataforma y tacones altísimos  nos ayudan a enfrentarnos a la vida con “altura de miras”…

 

S.M.  ELVESTIDO

Todos los diseñadores le conceden un protagonismo único. Algunos son fluidos y delicados  y hacen muy buenas migas con los volantes. Las asimetrías son su mejor baza. Faldas con vuelo y algunos toques arquitectónicos con hombros ligeramente más marcados y la cintura señalada con fajines o cinturones anchos. El camisero sigue en la brecha. Para la noche los vestidos  se adornan con flecos o lazos

 

FLORES SIN CONTROL

Estampados de flores de todos los colores y tamaños. En tonos rosas, rojos, amarillos, azules, pastel que se mezclan entre si. Dominan las  de gran tamaño superdimensionadas pero otras reproducen las pequeñas flores silvestres, y aromáticas. La influencia hippy las introduce en los vestidos largos con chalecos vaqueros. No sólo en los estampados, las flores aparecen también en bordados en relieve sobre algunos trajes de fiesta y de noche.

 

 PASTELES  Y  “VITAMÍNICOS”

El colorido para esta primavera se decanta por los colores pastel: beig, “nude”  maquillaje, lila, gris perla, pero viene también pisando fuerte otra tendencia de tonos intensos o “vitamínicos”:rojo, amarillo, verde. El rosa alcanza toda la gama desde el fucsia al rosa palo. El azul es intenso y muy marítimo y el naranja, que siempre hace muy buenas migas con el verano, permanece. Solo la noche se viste de negro.

 

CONTRASTES  EFIMEROS

El blanco y el negro siguen con su unión indestructible. Esta temporada se les añade un trio de éxito: blanco, azul y rojo, el look náutico al que se le predice un éxito total. Via libre a las mezclas efímeras  entre si de los colores vivos que hay que manejar con buen gusto. Si se quiere ir sobre seguro es mejor mezclar los “vitamínicos” con los grises claros.

 

TEJIDOS  BALLET

La silueta fluida de los vestidos ponen en primer plano los tejidos volátiles y ligeros: muselina, seda, gasa y tules que parecen  arrancados de una estampa de ballet clásico. Saten y algodón y un repaso al futurismo con los nuevos tejidos tecnológicos.  Además de las flores hay otros estampados de éxito seguro: los que se inspiran en la pintura abstracta y cubista y los lunares de todos los tamaños.

 

¿FALDA O PANTALON?

Las faldas ganan por goleada. El largo más buscado es el que roza la rodilla pero las hay de todos los tamaños. Faldas con muchos vuelo, con volantes, maxifaldas, más largas por detrás. Faldas tubo. Los pantalones son en  general de cintura alta, con pierna ancha y acampanada y a veces  con pinzas. Los pitillo están en recesión pero siguen como complemento de una prenda clave de la temporada: el blazer masculino en su dimensión oversize. Triunfo total de los monos completos y los pantalones con peto.

 

SANDALIAS   ROMANAS

Los peep-toés  son los reyes del estilo urbano. Sigue el toque cómodo de los zapatos planos, ahora con adornos metálicos. Las sandalias, con sus inevitables plataformas  se presentan en mil formas :de ante, en piel de víbora, estilo jaula, pero las más modernas son las sandalias-romanas.

 

COMPLEMENTOS  IT

Los bolsos bandolera reaparecen aunque los de asa corta siguen todavía dominando el panorama. Carteras de mano de pequeño tamaño. Gafas de sol redondas y con adornos en la patilla. Brazaletes étnicos de gran tamaño. Collares geométricos muy grandes. Pendientes largos.

Recomendamos

Noticias de ageanet

Escriba su correo electrónico