Sociedad

Primavera: la moda “en presente”

Publicado en Historia-Cultura-Noticias-Entrevistas.

A la moda le gusta correr hacia el futuro pero la moda que estará en la calle dentro de pocos días es la que busca el “hoy” de la primavera verano 2010. Las tendencias dominantes se centran en looks alternativos entre lo deportivo y lo romántico, con una silueta estricta con hombreras perfiladas, asimetrías, drapeados y tejidos ligeros ideales para las faldas de vuelo. Colores pastel. Siguen los brillos y las sandalias altísimas. Asmoda te resume los puntos clave para estar a la última.

LOS COLORES PASTEL Triunfan los colores empolvados como el nude, el rosa y el amarillo, que se sitúa en muy buen lugar, pero hay también un puesto para los colores ácidos y chillones y para los verde y caqui

EL BLANCO TOTAL Es el eterno color del verano. Lo encontramos en los vestidos pero sobre todo en una prenda esencial: la camisa blanca. Las hay estilo masculino y otras muy femeninas con volantes y plisados. Se llevan con faldas rectas, con pantalones con pinzas o con las faldas de vuelo estampadas tan propias de esta primavera.

INPIRACION MILITAR Chaquetas y camiseros en verde caqui de estilo militar con bolsillos superpuestos y en todo tipo de tejidos. Alternan su puesto privilegiado con conjuntos de estilo colonial, con saharianas estilo “Memorias de África” en tonos beig y blanco roto.

EL ESTILO VAQUERO. El denim triunfa en todas sus versiones y se hace un imprescindible. Pantalones lavados y desgastados y otros más sofisticados con tachuelas y aplicaciones brillantes. También lo encontramos en camisas oversize y en vestidos camiseros, pichis y monos.

ESTAMPADOS FLORALES Los hay de todas clases y tamaños. Desde florecitas diminutas, a grandes y exóticas flores de estilo hawaiano. Se llevan también los estampados con grafismos, los geométricos, los étnicos y las combinaciones de dibujos distintos.

MUY NAVY El estilo marineo sigue manteniendo sus posiciones y las rayas se convierten en un imprescindible en el armario. Rayas marineras de distintos tamaños en camisetas y también en vestidos que sofistican y enriquecen con cortes y combinados el clásico look marinero.

El CUERO. Considerado un material de invierno pervive en la primavera en versión más ligera y huye de los tonos sombríos para decantarse por colores más vivos. Lo encontramos en chaquetas y faldas rectas.

ROMANTICISMO A TOPE Lo identificamos en los vestidos largos y vaporosos en detalles lenceros como gasas, organzas, volantes, sedas y encajes y en las faldas cortas y con vuelo

MÁS DETALLES El trench más corto y en tonos muy claros permanece como uno de los favoritos. Pantalones pitillos y harén. Siguen las botas en primavera pero con la caña mucho más baja. Lentejuelas y pedrería adornando las chaquetas. Prendas superpuestas. Bolsos cartera o con cadena. Sandalias altísimas o manoletinas planas...

Recomendamos

Noticias de ageanet

Escriba su correo electrónico